lunes, 30 de noviembre de 2009

CITAS: A propósito de la construcción de personajes…

“Actuar no es únicamente ser uno mismo. No es una simple transposición de experiencias. Ni mi padre ni Stanislavski lo explicaron suficientemente. Los libros de Stanislavski no nos enseñan qué quiere decir transformación. La mayoría de los actores abordan un personaje diciendo, “¿Qué haría yo en la situación de mi personaje?” El actor-artista diría “¿Qué haría yo si fuera mi personaje en esta situación?” A excepción de los ejercicios sobre animales, la técnica de mi padre no tocó el tema de la caracterización. Su trabajo en clase desarrollaba la capacidad del actor de ser verdadero y de expresar sentimientos. O, para ser más preciso, se trataba únicamente de expresar la propia verdad personal. Yo, por mi parte, defino la actuación como el arte de la transformación”.

John Strasberg
Accidentalmente a propósito

No hay comentarios: