jueves, 12 de noviembre de 2009

MARTA FLICH POR EL SELENITA


LA ACTRIZ: Marta Flich. Madrid. En la Central ha participado en los talleres : Rodando con Daniela Fejerman, Taller intensivo de Comedia con Eva Lesmes y Entrenamiento para profesionales con Macarena Pombo. Ha actuado en “cuestión de Sexo”, “HKM” o “LA LOLA”. Actualmente está de gira con la obra “Sé infiel y no mires con quién”.
EL FOTOGRAFO: El Selenita. Su nombre completo es Gonzalo Jerez (Madrid 1977) Tuvo su primera cámara fotográfica a los 11 años. Desde entonces su vida siempre la veía desde el visor de una cámara, ya fuera de fotos o de video. Aunque, según acababa el siglo XX, su creatividad la fue depositando en la música.Fue ya a principios del siglo XXI, cuando se adentró en el mundo fotográfico profesional, colaborando en publicidad, revistas y otro tipo de publicaciones, compaginándolo con su labor de retocador digital y maquetador, en distintos estudios de publicidad.
LA SESION: Las 11 de la mañana, una hora conocida en el sector como “ quedamos a 1ª hora”. Me gustó “el selenita” desde el principio. Me pareció un fotógrafo diferente. No era un profesional de estudio y foco... me di cuenta en cuanto entramos en aquel... ¿garaje con cemento a medio terminar?. Lo elegí por sus retratos, porque había personas y miradas... porque vi algo más en aquellas fotos que un ligero photoshop o un truco de la “más bella”. Vi arrugas, había verdad.La sesión empezó y me sentí comodísima desde el principio… De todas formas, como se suele decir, tanta gente no puede estar equivocada.. no fui la primera en vislumbrar la originalidad de su trabajo.. y antes lo hicieron las viejas glorias hoy convertidas en oro de “la movida”.. retratados en vinilos para sus nuevos trabajos que vuelven con fuerza.Me gustó la sencillez. Y éste es el resultado.Marta.

No hay comentarios: