jueves, 9 de octubre de 2008

ÁNGEL CABALLERO desde SITGES 08

La 41ª edición del Festival Interna cional de Cine de Catalunya, que se celebra del 2 al 12 de octubre, está dedicada al 40 aniversario de 2001: A Space Odyssey (2001: Una Odisea del Espacio), de Stanley Kubrick, y cuenta con la presencia entre otros de los actores Gary Lockwood y Keir Dullea, del supervisor de efectos especiales Douglas Trumbull y de Jan Harlan, productor ejecutivo y asistente de Kubrick.

Estos días tambíen se rinde homenaje al 75 aniversario de la figura de King Kong, la imagen del Festival. Para celebrarlo se podrá disfrutar de la copia remasterizada de King Kong del año 1933 y también del documental producido por Peter Jackson alrededor del rodaje de la película original. Otro de los homenajes se ha ofrecido a las joyas de la ciencia ficción con la retospctiva de alguna de sus peliculas más destacadas como "El planeta de los simios" o "Barbarella" .

Entre las peliculas de la sección oficial, este año destacan Prime Time, Santos o Sexykiller. Han sido muchos los personajes conocidos del mundo del celuloide los que han desfilado por la alfombra roja pero la mayoría de los flashes han ido a parar al rostro de la actriz Elsa pataky. Macarena Gómez (con pistola en mano) soprendió a los medios con su ingenio y talento. Alberto Amarilla, Leticia Dolera, Guillermo Toledo, Jaume Balagueró y Leonardo Sbaraglia han sido algunos de los invitados que se han dejado ver por el festival. Para saber cual ha sido la pelicula ganadora tendremos que esperar a la gala de clausura que tendrá lugar el próximo domingo.

No hay comentarios: