
En La Central, nos hacemos eco de la crítica publicada por el periódico de la provincia de Alicante, acerca de Estados Alterados, Maitena.
CENTRAL DE CINE
Se trabaja a fondo la expresión corporal y la voz, algo en lo que en España tuve muchas carencias. Me costó mucho encontrar una buena formación aquí basada en esas premísas, los británicos hacen mucho hincapié en la palabra, al igual que Mamet, los americanos en el ritmo, en el cuerpo.
Si algo he aprendido es que tanto en un país como en el otro, hay algo arraigado desde hace años, hay verdaderas escuelas de oficio, y en eso nos llevan años de ventaja. La industria es otra cosa muy diferente a la nuestra, aquí solo hablo de mi corta experiencia en formación, solo un breve resumen o podria escribir muchas paginas y no quiero resultar aburrido.
Sea como sea, tanto en España hay grandes profesionales y no tan grandes, al otro lado del charco o en nuestros países vecinos, hay grandes y no tan grandes también... es responsabilidad nuestra el querer aprender, el ir a más, culturizarnos, ver cine, teatro y comprometernos con lo que hemos elegído. He aprendido por ello, a respetar a mis compañeros tanto fuera como dentro del escenario, intento ser honesto conmigo y con la gente que un día pagará una entrada por verme, ya sea en cine o teatro que es lo menos que puedo ofrecer... y copiando a esos fantásticos monstruos de la maravilla de freser
"doy gracias a dios todos los días por poder hacer el trabajo que me gusta"
Hay que ser valientes.... eso siempre.
Anticipar es uno de los mayores enemigos que puede tener un actor a la hora de interpretar, ya que para poder crear la historia con complejidad e impregnar cada momento de realidad, el actor debe estudiar detenidamente todo lo que pasa de principio a fin de la historia. Cuando el actor anticipa el personaje no le da importancia a los cambios de la escena y no tiene el arco que necesita para el desarrollo de la misma.
Técnica para no anticipar: Trabajo de mesa. En el análisis de cada escena encuentras el deseo del personaje de cada momento. Al descubrir el deseo trabaja que es lo mejor y lo peor que puede pasar. Al elegir lo mejor busca todo lo contrario de lo que pasa realmente en escena, para que cuando llegue el desenlace inminente, la sorpresa y el proceso sean reales.
Recuerda que a las personas no le gustan los conflictos, con lo cual los personajes no quieren que les pase lo que les pasa en escena. Ellos tienen un plan y unas expectativas y de repente, las cosas no son como habían planeado.
Elegir las expectativas del personaje, lo mejor que le puede ocurrir en el conflicto que se desarrolla, siendo lo contrario a lo que realmente ocurre, te distrae de lo que esta por llegar,y te ayuda a concentrarte en perseguir lo que quieres.
Las indicaciones de este medicamento son producto de una asidua centralera. Para mas informacion consulte a un profesional."KM77