jueves, 26 de febrero de 2009

ALEX TORMO en PEER GYNT de Ibsen

Proximamente podremos ver a nuestros compañeros Alex Tormo y Cristina Palomo en esta versión de Ibsen dirigida por Juan Pastor. Esta versión del clásico de Ibsen se centra en los años jóvenes del protagonista, Peer, y comprende los 3 primeros actos de la obra original, poniendo el acento en sus aspectos más lúdicos. La obra comienza cuando Peer, tras una fallida cacería, y un enfrentamiento con su madre, acude a la boda de Ingrid, una antigua novia de familia adinerada, para tratar de impedir el enlace. Nada más llegar se enzarza en una pelea con algunos de los mozos del pueblo que lo consideran un marginado social. A pesar de eso, allí conoce a otra muchacha, Solveig, de la cual queda perdidamente enamorado. A partir de ahí asistimos a sus aventuras por las montañas, su encuentro con los duendes, su reencuentro con su enamorada Solveig...“Peer Gynt” pertenece a la etapa en la que Henrik Ibsen, recoge la tradición y el folclore noruegos.
iiii
Con esta obra Ibsen hace su entrada en la literatura universal. Es un poema dramático en verso que originariamente no fue escrito con la idea de ser representado, pero unos años más tarde el autor decidió adaptarla para la escena. Para ello contó con el músico Edgard Grieg, que compuso una inspirada partitura que ha llegado a ser tan conocida como el propio texto.
lll
Reparto:Peer: Álex Tormo, Asa: Ana Miranda.Con: Iria Márquez, Cristina Palomo, Carmen Sánchez, Pepe CarrascoProducción, vestuario y ambientación: Teresa Valentín-Gamazo.Iluminación: Jesús Asensi.Música: Luis Paniagua, Grieg y otros.Coreografía: Elvira Sanz.Versión, espacio escénico y dirección: Juan Pastor.
¿Dónde?:Sala Guindalera
¿Cuando?: Del 1 al 5 de marzo.

No hay comentarios: