viernes, 3 de julio de 2009

PEPA RUS, Rueda La Mula

Pepa Rus rodará su primera película con el director británico Michael Radford (El cartero y Pablo Neruda, El mercader de Venecia...) que rodará su próxima película en España: LA MULA, una apasionante e insólita historia sobre los últimos meses de contienda en las trincheras de la guerra civil española.

La película será una de las mayores producciones de los últimos años en nuestro país y contará con un importante reparto de jóvenes actores españoles.
En La Mula, Radford vuelve a tomar la literatura como fuente de inspiración, trasladando a 35mm la novela del escritor jienense Juan Eslava Galán. La Mula será una comedia antiheróica, tierna y pícara, pero sobre todo una atrevida desmitificación de nuestra guerra civil y un brillante alegato antibelicista narrado a través de Juan Castro, un joven cabo más preocupado por la suerte de su mula y sus avances en el terreno amoroso, que por ganar la guerra...

El rodaje que tendrá lugar a partir del próximo mes de septiembre en escenarios naturales de Córdoba (Montoro) y Burgos.

No hay comentarios: