lunes, 30 de noviembre de 2009

BÁRBARA GANDÍO, Entrevistada

En esta entrevista publicada por Lucía Ros Serra para el blog La Katarsis del cine español, Bárbara Gandío que actualmente cursa el Master de Central de Cine nos habla de su trabajo como actriz.

- Nombre: Bárbara.
-Ciudad de Origen: A Coruña.
-Edad: 26
- Formación: 5 años en la escuela de Teatro Andamio y diferentes maestros entre los que destaco a Juan Carlos Corazza, Mª del Mar Navarro y Leo Bassi.
-Decidiste ser actor/actriz cuando… Creo que cuando nací ya venía con la decisión tomada… Pero pude ponerlo en palabras cuando vi Mujeres al borde de un ataque de nervios y dije, quiero hacer eso…

-1º trabajocomo actor/actriz: Un Spot de patatas cuando tenía 11 años. Recuerdo que en los descansos aprovechaba el decorado para montarme mis propias películas… Lo disfruté mucho.
-Primera gran oportunidad: Sin ninguna duda cuando me eligieron para formar parte del elenco de Teatro por la Identidad.He tenido la gran suerte de conocer a las Abuelas de la plaza de Mayo y poner mi granito de arena en esa lucha.
-¿Dónde te hemos visto?: Pues… En El cortometraje Bichos Raros Ganador del Festival de
Comedia de Peñíscola 07,En Apariciones en Series como Nada es para siempre, en el teatro con La casa de Bernarda alba O en algún que otro cortometraje o clip como el de la película Diario de un Skin (Con Macarena Gómez y Tristán Ulloa)
-Papel soñado: No tengo un papel soñado… Sueño con todos, cada personaje te enseña algo nuevo y creo que eso es lo maravilloso de esta profesión.
-¿Teatro, cine o tele?: ¿Rollings o Beatles? … No podría elegir… Cada medio tiene sus leyes. Creo que lo ideal es poder tocar todos los palos. Yo he trabajado más en teatro y ahora tengo ganas de cine y tele…. Por pedir que no quede ¿No?
-¿ Hollywood?: MMMmmmmm… llevo muy mal el tema de los aviones
-Te encantaría trabajar con… Almodóvar, Alex de la Iglesia, Fernando León, Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo, Medem, Cruz y Corbacho… Con todas las personas que tengan el mismo amor que yo a su trabajo.
-¿Qué tipo de historias te gustaría contar/ ver?: Las que nos hacen tomar conciencia de quienes somos, las que nos abren la mente y nos permiten comprender cosas que nunca antes habíamos comprendido, las que nos ayudan a ver la vida desde otros puntos de vista…
-¿Qué es para ti la catarsis?: Liberar pasiones…
-Di lo que siempre quisiste decir, y nunca te dejaron: No suelo callarme nada, hablo bastante pero aún así me gusta más hacer que decir…Dicen que somos lo que hacemos y yo lo creo así.
-Autobiografía en 3 líneas: Crecí imaginado historias… Con ganas de ver el mundo a través de diferentes miradas…Mi objetivo es seguir haciendo de eso mi trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo Bárbara!; muy interesante lo que dices, me ha gustado mucho la entrevista; que se sepa que a parte de una profesional como la copa de un pino eres una gran compañera.Mil besos. Lan