viernes, 25 de abril de 2008

ALICIA SÁNCHEZ en "El león en invierno"

"El león en invierno" es la obra más conocida de James Goldman, y ahora tenemos la oportunidad de verla en escena con Alicia Sánchez en el papel de Leonor de Aquitania y Manuel Tejada en el de Enrique II. Tras una temporada existosa en Madrid y una gira por muchas ciudades de España, la última oportunidad para verla será en el teatro Alkázar de Plasencia el 9 de mayo.

Un cara a cara en el que las relaciones de familia enfrentadas a la ambición de poder nos revelan insólitos aspectos de las relaciones humanas: el amor, el odio, los celos, la codicia, la maldad… se muestran en estado “químicamente puro”, un torrente incontenible de sentimientos heridos, deseos insatisfechos, confesiones humillantes y traiciones manifiestas. El juego por excelencia es la esgrima verbal, con un brillante despliegue de estrategias en busca de la derrota del adversario, dialéctica o real.

Un gran desafío para los actores ya que en nuestro imaginario Leonor y Enrique tienen los rostros y las voces de Katherine Hepburn y Peter O'Toole.

No hay comentarios: