viernes, 18 de abril de 2008

ÁNGEL CABALLERO desde el FESTIVAL de MÁLAGA (y II)

El director F. Javier Gutiérrez triunfó en Málaga con su ópera prima "Tres Días" obteniendo la Biznaga de oro a la Mejor Pelicula, Mejor Actriz de reparto (Mariana Cordero), Mejor Maquillaje y Mejor Guionista Novel. La crítica no dudó en entregarle su premio a Corbacho y Cruz por "Cobardes" y el del jurado calló en manos de Gutiérrez Aragón por su pelicula "Todos estamos invitados".

Los actores galardonados fueron Javier Cámara protagonista de la comedia "Fuera de Carta", Ána Férnandez ( Bienvenido a Farewell-Gutmann) y Óscar Jaenada (Todos estamos invitados).

El jurado de la sección ZONAZINE formado por Manuela Velasco, Mario Vaquerizo y Manuela Vellés entre otros, otorgaron la Biznaga de plata a Miguel Ángel Silvestre como mejor actor por la pelícua "Zhao".

Tampoco se fueron a casa sin premio el director Dany Saadia (3:19) y la actriz Irene Cardona, protagonista de "Un novio para yasmina", película ganadora de esta sección.

A la gala de clausura asistieron multitud de caras conocidas de la pequeña pantalla como los actores de "El internado" y "Física o Química" que desataron las hormónas de sus jóvenes admiradoras. También estuvo presente nuestra Pepa Rus que paseó por la alfombra roja junto con Paco León.

Por la alfombra roja también desfilaron Macarena Gómez, Fernando Tejero, Eloy Azorín, Verónica Echegui, Rodolfo Sancho, Alberto San Juan (con cubata en mano) o la polifacetica Blanca Romero acompañada por los modelos Oriol Elcacho y John Kortajarena.

La onceava edición del festival de Málaga se cerró en un palacete donde se ofreció un coktail para todos sus invitados.

1 comentario:

Soledad dijo...

Hola a todos

He de hacer una corrección con respecto a la película "Un novio para Yasmina".
Irene Cardona no interpreta la cinta, sino que la dirige, y en su calidad de directora se ha llevado 3 biznagas de plata por su ópera prima.

MEJOR PELÍCULA
PREMIO DEL PÚBLICO
MEJOR ACTRIZ PARA Mª LUISA BORRUEL, UNA GRAN ACTRIZ EXTREMEÑA

Un saludo

Soledad Benítez