viernes, 11 de abril de 2008

La EXPERIENCIA de RODAR con ICÍAR BOLLAÍN

Este encuentro con Icíar Bollaín ha supuesto para nosotros evocar un rodaje real. El exhaustivo trabajo de mesa, realizado durante los primeros días, nos ha dado la oportunidad de indagar, a fondo, en la génesis de la interiorización de un guión.

Posteriormente, durante la grabación de las escenas, hemos ejercitado el arte de ser dúctiles, verídicos, auténticos y sensitivos. Todo en un baile de nimios gestos donde menos ha sido más y el auténtico valor se ha conferido a la línea de pensamiento y la mirada.

¿El resultado final? Escenas de un alto nivel interpretativo y la amistad y el buen rollo de veinte personas que nunca olvidaremos esta experiencia. Ha sido más que un placer poder trabajar con Icíar, una directora absolutamente brillante, cuya profesionalidad queda eclipsada por su humanidad y su luz. Serena, positiva, afable y siempre dispuesta, nos ha hecho crecer como intérpretes y como personas.

Lo mismo que Anna Rodríguez, una excelente ayudante de dirección, siempre jovial, atenta y certera con sus comentarios. Y, por supuesto, Luis Garrido, cuya total implicación siempre se agradece y Charly Planell, que, una vez más, ha hecho poesía con su cámara. Todos hemos visto nuestras expectativas más que superadas.

Gracias Central de Cine por la oportunidad.

Cristina Serrato

Ya podéis ver y descargar las fotos del taller hechas por Claudio de Casas en nuestro blog Making of...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He realizado muchos talleres en la Central de Cine como muchos sabéis y todos me han supuesto una evolución como actriz...este de Iciar me ha pillado en una etapa distinta en la vida. Y lo he vivido desde otro punto de vista ha sido un proceso personal de investigar lo que ella me proponía y lo que yo estaba dispuesta a darle...extrano, un viaje interior de buscar tu verdad que vas a mostrar desde el personaje, de abrirte y fluir con ella y siendo generosa como persona. Ella desde una energía que emana difílcil de explicar hasta que no la tienes cerca ,te saca ganas de ser(y quieras o no vas a ser lo que estes viviendo en ese momento), no de actuar. Y ya no como actriz sino como persona he aprendido a que debo aprender a fluir, confiar y esperar solo lo que tu misma estes dispuesta a dar,como directora está siempre esperándote con paciencia a que estés en el momento preciso para filmar. Por su pasión sencilla hacia esta profesión y a su vida personal, te hace entender que hay que fluir y desde ahí crear siempre desde la verdad y desde el suelo y no perderse un minuto de su taller pase lo que pase.
Gracias Iciar.
Elena

Central de cine dijo...

Pues bien esto es lo que estamos siempre buscando.Ese flujo de energía que va y viene, que das y recibes desde ti y desde lo que eres, ves y sueñas.

Iciar es tan autentica que incluso en la vida normal te ayuda a fluir y a ser.
Gracias por tu comentario Elena, es estupendo. Eva