viernes, 11 de abril de 2008

ANA OTERO en los ENCUENTROS de CENTRAL DE CINE

Ana Otero estuvo con nosotros el pasado domingo dentro de los Encuentros con Profesionales del Master, un encuentro al que esta vez se sumaron algunos de los participantes en los talleres de entrenamiento. Una vez más pudimos comprobar como detrás de cada éxito hay compromiso y pasión.

El encuentro se centró en su trabajo como protagonista de las dos primeras temporadas (400 capítulos) de "Amar en tiempos revueltos" en el papel de Paloma.

Ana nos reveló que se sintió entusiamada con el trabajo desde que leyó los guiones de la serie ya que (la serie comienza en 1934) le pareció fascinante hacer un trabajo centrado en esos años tan convulsos y apasionantes de nuestra historia. Su personaje le iba a permitir hablar de mujeres que admira; heroinas anónimas que lucharon por sus convicciones, y a la vez inspirarse en su propia abuela, y más tarde en su madre. Su visión y su propuesta del personaje pronto calaron en la serie, y Paloma pasó de ser una personaje más dentro del fresco de personajes que retrata la primera etapa, a ser el centro y la protagonista de la segunda temporada.

En cuanto a su método de trabajo y su manera de abordar el trabajo diario, Ana hizo hincapié en el análisis que hace del texto, poniéndo énfasis en el subtexto, como base para hacer un trabajo enfocado a lo visual, y a la elaboración de propuestas que le permitan comunicarlo. Cercana al Miguel Chejovismo, como ella se define, Ana hace hincapié en todo lo físico como principal elemento de trabajo, destacando la actitud ,la energía del personaje y la utilización de las acciones.

No hay comentarios: