viernes, 19 de noviembre de 2010

ANGEL SAAVEDRA EN "LOS MISERABLES"

Angel Saavedra, formado en Juan Carlos Corazza y que actualente cursa el MASTER en Central de Cine forma parte del elenco de "Los Miserables" que acaba de estrenarse en el teatro Lope de Vega. Angel que anteriormermente participó en los músicales "Cabaret" y "Mamma mía" nos cuenta esta interesante experiencia:

Hola, centraleros!!!!!
Acabamos de estrenar “Los Miserables” en el teatro Lope de Vega de Madrid, y aún estoy impresionado con el nivel artístico y técnico de esta producción. Ha sido un camino largo, empezando por las cuatro audiciones que tuve que pasar desde abril, pero el resultado es realmente impresionante.

Mi trabajo consiste en tener preparados los once papeles masculinos que componen el elenco, junto con otros dos compañeros. También hay dos actrices, que se encargan de cubrir los ocho papeles femeninos. El puesto se conoce como SWING y, como os podéis imaginar, tenemos mucho trabajo. Tenemos que estar dispuestos a salir a escena en cualquier momento, incluso en mitad de la función.
Por otro lado, me encargo de que el movimiento escénico esté limpio (y sea seguro, porque hay mucha gente en escena y cualquier desajuste puede entrañar riesgo para los actores) y de dirigir a los niños (tenemos nueve, para interpretar tres papeles).

Hemos tenido la suerte de trabajar con el director original de esta nueva versión de los Miserables, James Powell, que además, fue actor en el reparto original en Londres hace 25 años. Conoce tan bien la obra, qua hasta el último miembro de la compañía ha tenido muchísima información para aportar a sus personajes, y no hay un solo rincón del escenario en el que no esté ocurriendo una escena real.

En fin, que estoy encantado de ser parte de este proyecto, de compartirlo con vosotros y de poder compaginarlo con mis clases en La Central. Y os esperamos en las barricadas!!!!!

¿Donde?: Teatro Lope de Vega. Madrid.
¿Cuando?: Martes, Miércoles, Jueves 20:30 y Viernes 18:00 hs. y 22h. Sábado 18:00 y 22:00 y Domingo 19:00 hs.

Para más información consultar web de LOS MISERABLES

No hay comentarios: