viernes, 19 de noviembre de 2010

RECOMENDAMOS "18 COMIDAS!


Jorge Coira, el director de 18 comidas estuvo con nosotros en un encuentro dentro del taller que dimos en Cospeitio en Galicia en colaboración con la AAAG ( Asociación de Actores e Actrices de Galicia), y allí nos habló del rodaje de "18 comidas ", que en ese momento se encontraba en proceso de montaje. Nos pareció apasionante lo que nos contó respecto al proceso de trabajo ya que "18 comidas" tiene la peculiaridad de haberse rodado enteramente a base de improvisaciones y hemos esperado con impaciencia el estreno.

Y "18 comidas" ha cubierto de sobra nuestras expectativas. Las improvisaciones urdidas y tejidas con maestria por el director llevan a conseguir un cine en estado puro lleno de momento mágicos, con verdad, intensidad y sutileza al mismo tiempo. Una película que actores y directores deberíamos ver de manera obligatoria ya que contribuye a la reflexión de la naturaleza del cine y del trabajo de interpretación y dirección dentro de ésta.

No os perdáis la película ni este making off que ayuda a entender el proceso de trabajo y en el que Luis Tosar dice cosas como: "Es un viaje espectacular. Muy pocas veces tienes la oportunidad de afrontar un personaje y una escena de una manera tan profunda, con tanta creatividad y con tanta implicación emocional. Puedes llegar a hurgar en cosas que son muy profundas, a las que puedes llegar en una improvisación y que son muy poco habituales en una película.

Makig off de "18 comidas"

¿Dónde?: Cines Palafox, Renoir Plaza de España, Ranoir Retiro y Victoria.

No hay comentarios: