viernes, 4 de abril de 2008

CLÁSICOS A LA CARTA: "Vania en la calle 42"

Los que comenzamos a ver películas en versión original en las salas que se llamaban de Arte y Ensayo y luego tuvimos nuestro templo en el cine-estudio Griffith allá por años 80, cuando no existía el DVD y el vídeo comenzaba, seguimos pensando que poder comprar, alquilar (y cada vez más bajarte de la red) y ver en tu pantalla propia , las películas que quieras, cuando quieras, es un lujo. Un lujo del que hay que ser consciente y sobre todo, sacarle partido.

Una de las mejores maneras es revisando clásicos, así que a modo de comentarios, recomendaciones, comenzamos una sección CLÁSICOS A LA CARTA en la que cada semana recomendaremos una película disponible en DVD que por distintas razones nos parece interesante revisar.

Por supuesto y como todas las secciones está también abierta a vuestras recomendaciones.

Para comenzar VANIA EN LA CALLE 42 de LOUIS MALLE

Ahora que el CDN ofrece una versión teatral de este texto cásico de Chéjov es un buen momento para revisar la adaptación cinematográfica que hizo Louis Malle en 1994, con George Gaynes, Larry Pine y Julianne Moore entre otros.

Un trabajo delicioso, puramente cinematógrafico con un texto teatral, en el que Chejov es más Chejov que nunca y en el que Julian Moore brilla con luz propia.

Disponible en el videoclub Ficciones.

Un saludo.

Eva Lesmes


1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@S! MATRICULA DE HONOR PARA ESTA PELICULA Y POR LA ELECCION.
ME GUSTARIA RECOMENDAROS UNA PELICULA, DONDE EL MOTOR DE LA HISTORIA TB ES EL TEATRO, CONCRETAMENTE SOBRE UN DRAMATURGO. ARIANNE MNOUCHKINE, LA DIRECTORA DEL TEATRO DEL SOL, DIRIGIO UNA PELICULA SOBRE LA VIDA DE MOLIERE BASANDOSE EN TESTIMONIOS Y EN COMO ELLA SE IMAGINABA ESA EPOCA. ES MUY BELLA E INTERESANTE. LA PELICULA SE LAMA "MOLIERE OU LA VIE D'UN HONNÈTE HOMME"